Smiley face



Smiley face

FINACIAMIENTO

DOCUMENTALES

GRACIAS A LA VIDA I / PROYECTO INTEGRAL MORELOS.

Este documental es el testimonio de lucha de los pueblos por su dignidad, por el derecho a decidir la vida campesina en contra de la industrialización que se avecina. Es un grito en contra de la injusticia y del delito de privar a las personas de su libertad, ya sea por parte de un grupo criminal o por parte del Estado.

En el 2012, habitantes de Puebla, Tlaxcala y Morelos realizaron una caravana para informar las consecuencias del Proyecto Integral Morelos (PIM). Comenzó en la Ciudad de México y termino en Huexca, Morelos; duró dos días y pasó por varios pueblos de los tres estados. En cada pueblo donde se hizo escala, la comida, el pulque y los testimonios de campesinos acerca del despojo abundaron; los discursos de Juan Carlos Flores Solís y de Doña Gloria dejaron en claro la postura de los pueblos, “nuestras tierras son para sembrar no para capitalistas“.

Había personas de todos lados, entre ellos, estudiantes de la UNAM, reporteros y campesinos que iban con machete y paliacate rojo, sí, eran los de Atenco.

Para el 2014, la Termoeléctrica en Huexca estaba prácticamente terminada, la represión hacia los activistas y las comunidades que se oponen al proyecto (compuesto también de un acueducto y un gasoducto) comenzó a agudizarse. En Puebla, los activistas Juan Carlos Flores Solís y Enedína Rosas Vélez inauguraron un proceso de encarcelamiento en contra de diversos activistas sociales que se oponían a este tipo de mega proyectos en el estado. Por esto, aunado el avance del PIM, se reactivaron las caravanas de los pueblos del volcán; para exigir la cancelación de este proyecto de muerte y por la liberación de los presos políticos.

Content