Smiley face



Smiley face

FINACIAMIENTO

SAN DIONISIO DEL MAR.

Vengo a este encuentro por la lucha de nuestro pueblo contra los eólicos.

Porque estamos en esta lucha, porque para nosotros es la fuente de alimento, donde va nuestro esposo a pescar, la leña, todo; por eso no estamos de acuerdo en atregar la tierra.

Nosotros sabemos que tenemos que defender nuestras tierras hasta las últimas como mujer y a nombre de un grupo de mujeres que se llama la comisión del pueblo de san Dionisio del mar, vamos a defender nuestro territorio hasta las últimas si es necesario, no estamos conformes de entregarle al gobierno, que hagan sus negocio los españoles, los chinos, no sé como se llamarán todos.

Hay barricadas en san Dionisio y en Álvaro Obregón, ahí está la barricada en defensa del territorio de San Dionisio donde está la barra Santa Teresa donde de iba a instalar.

Dicen los compañeros que no nos vamos a quedar conformes con que vendan nuestras tierras, el presidente está de acuerdo con el gobernador de Oaxaca a Gabino Cué, a él le pedimos que no nos quite el alimento porque es fuente de vida, por este medio yo pido que analice bien las cosas porque nos está quitando la vida de los niños, ¿qué va a pasar con los niños mañana, pasado? Nosotros sabemos que somos indígenas y que tenemos nuestro derecho, eso es lo que estamos defendiendo por ahora y vamos a seguir en la resistencia.

Content